
Borruel acompaña a la Asociación Latidos de Amor en la “Ola de Luz”
Ciudad de Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Muerte Perinatal, Gestacional y Neonatal, la regidora Lupita Borruel Baquera (PAN), presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, acompañó el pasado sábado 18 de octubre a la Asociación Latidos de Amor durante la emotiva ceremonia de la “Ola de Luz”, realizada en el Jardín de las Estrellas y las Mariposas de la Ciudad Deportiva.
El evento tuvo como propósito honrar la memoria de los bebés que fallecieron antes, durante o después del parto, brindando un espacio de encuentro, reflexión y acompañamiento para las familias que viven este duelo. A lo largo de la jornada, psicólogos especialistas guiaron círculos de acompañamiento y diálogo, que culminaron con el sentido pase de lista de los bebés, en un ambiente de respeto y amor.
Para la regidora del PAN, el acompañamiento a asociaciones como Latidos de Amor es fundamental, ya que visibilizan procesos dolorosos que no deben vivirse en silencio ni en soledad. “Es importante romper el silencio y los tabúes que existen alrededor del duelo gestacional. Hablar de ello nos permite comprender, informar y aprender cómo acompañar con empatía a quienes atraviesan por una pérdida tan profunda”, expresó Borruel.
A nombre del alcalde Marco Bonilla, Lupita Borruel reiteró a las familias que no están solas y que desde el Gobierno Municipal se continuará trabajando de la mano con asociaciones que abordan causas sensibles y humanas, promoviendo una ciudadanía más empática y consciente sobre la importancia del acompañamiento emocional y del respeto al proceso de duelo.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión