
El que nada debe nada teme: Alcalde Bonilla
Cree que el papá León si visitará México.
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua. “El que nada debe nada teme, y no todos somos iguales” declaró el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza tras la acusación de morenistas sobre la licitación de laboratorio que supuestamente no se dió en apego a la ley, y agregó que esos perdedores hablan desde el odio y la derrota.
El procedimiento que denuncian proviene de una licitación pública en la que participaron la sindicatura municipal, el Órgano de Control Interno, un observador ciudadano y la empresa por la que se falló cumple con todas las especificaciones y requerimientos legales y aún así ordenó una investigación para que todo esté en orden en el expediente administrativo.
En el tema del cambio de las luminarias que lleva un avance del 70 por ciento el edil agradeció la confianza de los chihuahuenses al pagar su impuesto predial y destinar recursos a la reconversión del alumbrado y al término de su administración la ciudad estará totalmente iluminada, mejores índices de seguridad, con más tranquilidad y paz para las familias.
Sobre su viaje al Vaticano el alcalde comentó que estuvo en audiencia privada con el papa León 14; estuvieron 700 personajes de la política de 168 países, de ellos 200 eran mexicanos, y la plática fue sobre la libertad religiosa; había musulmanes, mormones, hindúes, testigos de Jehová y de otras denominaciones. “El mensaje fue que la religión no cause guerras como se está viendo en Medio Oriente, que haya libertad religiosa para que cada quien profese la fe que quiera”.
Con el cardenal Parolini estuvieron solo 10 personas, entre ellas Bonilla y cree que el papá León vendrá pronto a México porque acaba de nombrar a su coordinador de giras y es de Durango.
Bonilla Mendoza destacó la importancia que el gobierno federal está dando a Juárez como polo de desarrollo -como anunció en la mañanera la presidenta y en la que estuvo la gobernadora Maru Campos- pues se trata de la frontera por dónde más se exporta y si le va bien a Juárez industrialmente le va bien a Chihuahua. Ante esto mencionó la necesidad de reparar la carretera a esa frontera.
El alcalde considera que la ley de ciberseguridad que promueve morena si afecta la libertad de expresión al querer censurar, acallar críticas en redes sociales. Y agregó que en democracia hay que aceptar las críticas pues siempre habrá con quién simpatices y con quién no.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión