Premia UACH 11 investigaciones

Por  |  0 Comentarios

Por Silvia Madrid A.

Chihuahua.- Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Chihuahua apoya proyectos de investigación con recursos económicos para su desarrollo y aplicación, este año fueron 11 los ganadores, todos con impacto en la comunidad chihuahuense en dos vertientes: problemática estatal y seguridad alimentaria.

El rector de la UACH Luis Alfonso Rivera Campos dio a conocer a los 11 equipos ganadores en los que participan catedráticos que compaginan su labor docente con la investigación, así como estudiantes universitarios.

De problemática estatal José Francisco Pacheco Tena, Guadalupe Virginia Nevarez de Ciencias Químicas, Blanca Beltrán Villa de Enfermería y Nutriología, Carmen Gutiérrez de Contabilidad y Administración, Gerardo Pavel Espino Solís de Medicina y Ciencias Biomédicas.

De seguridad alimentaria Janeth Rodríguez Roque de Faciatec, Daniela Sánchez Aldana de Ciencias Químicas, Alejandro Palacio Márquez de Ciencias Agrícolas y Forestales, Román González Escobedo de Zootecnia y Ecología, Ofelia Hernández Rodríguez de Faciatec y Jared Hernández Huerta de Faciatec.

Las investigaciones abordan temas como cultivos alternos ante la sequía, escasez hídrica, hospitales y resistencias bacteriales, obesidad, migración y otros problemas locales.

Al hablar sobre la nueva política del presidente de Estados Unidos el rector aseguró que no ha afectado a los estudiantes que deben renovar sus visas y se trata de estudiantes que realizan doble titulación o cursos de poco tiempo

Agregó que a la fecha son más de 250 los universitarios que estudian fuera de México, en distintos países no solo en los Estados Unidos como parte de la misión y visión universitarias en un mundo globalizado

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión