
Licencias y renuncias no generan inestabilidad en la función pública, afirma Duarte
Chihuahua.-Confía gobernador en que arranque de proceso electoral transcurra con tranquilidad y certeza para los chihuahuenses.
El proceso electoral de 2016 se desarrollará en un marco diametralmente distinto al de años anteriores, con nueva legislación y órgano electoral, además se adelanta un mes, y por esa circunstancia algunos funcionarios solicitaron licencia o renunciaron a sus cargos, aunque algunos de ellos no estaban obligados a hacerlo.
“Nosotros simple y sencillamente respetamos a legisladores, funcionarios, presidentes municipales (que solicitaron licencia) , y lo que deseamos es que el proceso siga transitando con tranquilidad y con certeza”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez.
Dijo que este nuevo esquema, por ser fin de año y por las reformas a la Ley Electoral generan un marco para que las elecciones del próximo año no inicien con procesos de litigio, porque hay criterios muy claros y respaldados con argumentos jurídicos suficientes.
Sin embargo la materia electoral se ha convertido en una de las más litigadas y quienes tomaron esa decisión (de pedir licencia) están haciendo uso de sus derechos, además de que no es adelanto como se ha expuesto, porque las elecciones se realizaban en julio y ahora serán en junio, “ese mes que antes era en enero se traduce en diciembre”, explicó.
Respecto a los cambios de funcionarios y legisladores, de ninguna manera genera inestabilidad porque tanto las suplentes de las senadoras ya habían sido legisladoras federales, tanto las suplentes de las senadoras, tiene vasta experiencia en materia legislativa, así como los suplentes de los presidentes municipales ya han estado muy pendientes de los procesos.
Intensa Gira de trabajo en Distrito Federal con gestión de recursos
Con el propósito de gestionar recursos, entre ellos los que otras entidades federativas no han gastado, para que las obras de infraestructura, como carreteras en la Sierra no queden inconclusas, el Gobernador César Duarte Jáquez hizo gestiones durante una semana en diversas dependencias federales.
Duarte Jáquez dio a conocer que sostuvo reuniones con los titulares de las Secretarías Federales de Hacienda, Comunicaciones y Obras Públicas, Gobernación, así como el Seguro Social para no dejar inconcluso el finiquito de convenios en materia de inversión federal en Chihuahua.
Anunció que la próxima semana estará en Chihuahua el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, “porque la dinámica del gobierno es muy dinámica, y en ese mismo sentido el fin de año sabemos que es elemental para nosotros”.
“Estuvimos buscando también que haya recursos en educación y desarrollo social que permitan aprovechar el ritmo de gasto y también ante algunos recursos que algunas entidades federativas todavía no gastan”, explicó Duarte Jáquez.
Y eso permite la oportunidad para concretar acciones y obras como las carreteras a Batopilas, Maguarichi, Uruachi y de Ocampo a La Cascada, así como el Aeropuerto de Creel, comentó el mandatario estatal.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión