Foto: SE
Generan congresos una derrama económica de más de 62 mdp
Más de 22 mil visitantes en 39 eventos nacionales e internacionales solo en la capital del estado.
Chihuahua.- Una derrama económica superior a los 62 millones de pesos es el resultado de 39 eventos realizados en Expo Chihuahua durante el 2015, informó la Secretaría de Economía Estatal.
El modelo de negocios de Expo Chihuahua, el cual se conforma de un fideicomiso integrado por empresarios, cámaras de comercio así como gobiernos estatal y municipal, ha superado las expectativas planteadas en el inicio de operaciones.
Durante el 2015, la Oficina de Convenciones y Visitantes en Chihuahua apoyó la realización de 39 eventos, los cuales atrajeron a la ciudad un estimado de 22 mil 405 visitantes generando 34 mil 993 cuartos noche de hotel.
En su conjunto, la derrama económica por concepto de Expos y Convenciones superó los 62 millones de pesos.
Trascendió que durante el presente año se solicitaron 17 eventos de talla nacional e internacional, de los cuales Chihuahua ganó 12 y aún hay 4 por definir.
Dentro de las expos y convenciones que destacaron en el año se puede mencionar la Federación Nacional de Municipios de México, el World Angus Secretariat México 2015, Asamblea Anual Coparmex, Expo Agro Internacional Chihuahua, Congreso Mundial Angus, Convención Nacional Cruz Roja, así como eventos culturales y conciertos tan variados como Deep Purple hasta Luis Miguel y Flans.


































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión