
Inicia mes de la activación física
– Dirigida principalmente a adultos mayores.
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- Este 6 de abril se conmemora el Día Internacional de la Activación Física para el Desarrollo y la Paz y por este motivo la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte ha nombrado a abril como el Mesa de la Activación Física y el Deporte y ha preparado diversas actividades encaminadas a todos los grupos de edad, principalmente adultos mayores y discapacitados. El domingo 6 habrá una mega actividad de los gobiernos estatal y federal en la Plaza del Angel y el municipio participará con una activación de box; y el lunes 7 será el Día Internacional de la Salud.
El funcionario municipal Juan Abdo comentó que desde el primer día de abril se han impulsado las actividades físicas en centros comunitarios, unidades deportivas, clubes del abuelo y deporte adaptado, dirigidas principalmente a los adultos mayores, además de deportes profesionales en la ciudad como basquetbol y beisbol. “tenemos actividades como tae kwon do, karate, basquetbol, kik boxin, boliche, asesoría en nutrición; iremos a las colonias a promocionar todo esto para que la gente se anime a hacer un deporte y fomentar el cuidado de la salud”.
Indicó que la instrucción del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza es impulsar el deporte en todos sus ámbitos: escolar, profesional, laboral, popular y el deporte adaptado. El sábado y domingo habrá actividades deportivas en el gimnasio de deporte adaptado y una conferencia a las 3 de la tarde el sábado por un jugador.
En ese gimnasio las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden practicar algún deporte; este año se está impulsando el tochito en silla de ruedas; para ello el municipio trabaja con el CRIT, y con la Red de Discapacidad para impulsar ésta y otras disciplinas.
El director del instituto municipal de Deporte reiteró la invitación a la población en general a que se acerquen a las unidades deportivas, centros comunitarios y demás instalaciones deportivas a realizar algún deporte y destacó que son cada más los adultos mayores interesados en activarse por el bien de su salud.
Finalmente sobre las becas municipales que se otorgan a los deportistas, indico que este año se rompió el récord de solicitudes, más de 1 mil 800 y el presupuesto es para entre y 950 y 960 becas, pero aseguró que quienes quedaron fueran no se deben desanimar pues hay otros mecanismos, otros programas para ayudarlos en su carrera deportiva.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión