
La sombría advertencia de la Casa Blanca a Zelenski tras la riña
El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. calificó como un «insulto» la actitud del líder del régimen de Kiev durante su encuentro con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval.
Desde la Casa Blanca entienden que Vladímir Zelenski no está actualmente preparado para negociar un acuerdo de paz y «el tiempo no está de su lado», según el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Mike Waltz.
«El tiempo no está de su lado aquí. El tiempo no está de su lado en el campo de batalla, no está de su lado en términos de la situación mundial y, lo más importante, la ayuda de EE.UU. y la tolerancia de los contribuyentes no son ilimitadas», afirmó Waltz en una entrevista con Fox News el domingo, dos días después de la acalorada discusión protagonizada por el presidente Donald Trump y Zelenski en el Despacho Oval.
El alto funcionario calificó la actitud del líder del régimen de Kiev como un «insulto» y aseguró haberle expresado a él y su equipo que, de ahora en adelante, «cualquier compromiso adicional solo retrocedería». Waltz también criticó los reportes que sostienen que lo ocurrido en la Casa Blanca fue una «emboscada», destacando que se había destinado «una hermosa sala» para la firma del acuerdo sobre las tierras raras ucranianas.
«Eso habría unido económicamente a Ucrania y EE.UU. por una generación. […] Así que este realmente debería haber sido y podría haber sido un momento positivo para Ucrania», valoró.
«Una gran decepción»
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Mike Johnson, defendió en una entrevista con NBC News que Zelenski «tiene que entrar en razón y volver a la mesa con agradecimiento u otra persona debe liderar el país» para que Washington siga participando en las negociaciones.
«El presidente Trump está intentando que esas dos partes lleguen a un punto de paz. Lo que hizo en la Casa Blanca fue, en efecto, una señal para nosotros de que aún no está listo para eso, y creo que es una gran decepción», agregó.
Tras el tenso encuentro ocurrido durante la visita de Zelenski a la Casa Blanca, en la que se suponía que se firmaría un acuerdo sobre las tierras raras de Ucrania, Trump aseguró que Zelenski «no está listo para la paz» y le «faltó el respeto a EE.UU.». Por su parte, el líder del régimen ucraniano se negó a disculparse, afirmando que está muy agradecido con el pueblo estadounidense pero no considera que hizo «algo malo».
RT.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión