Senadora echó abajo el acuerdo para apoyar a Chihuahua: Alfredo Chávez

Por  |  0 Comentarios

– Boicoteó lo logrado por el senador Mario Vázquez en la Cámara Alta.

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- El diputado del PAN Alfredo Chávez aseguró que la alianza con el PRI sigue fuerte -son aliados y amigos por Chihuahua- y ambas fracciones analizarán a detalle la reforma al poder judicial, concretamente la elección de juzgadores para que quienes tienen asuntos pendientes tengan la certeza de cuándo serán elegidos; además habrán de armonizar los cambios federal y estatal porque una vez que la Suprema Corte aprobó la reforma y rechazó la controversia constitucional, los diputados locales están obligados a homologarlas. Reconoció la labor, preparación y profesionalización de abogados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, que están conscientes que se debe armonizar para elegir a los juzgadores el próximo año.

Sobre la negación de recursos a Chihuahua por parte de la senadora de Morena Andrea Chávez, dijo el legislador panista que “la flamante senadora hace boicot en la Cámara Alta para evitar que a Chihuahua se le asignen mayores recursos pues no hay sensibilidad de los legisladores de Morena y lamento que el protagonismo político de la senadora Andrea destruya el acuerdo logrado por el senador panista Mario Vázquez. Eso habla de la inmadurez política e insensibilidad. A ella le interesan más las redes y la destrucción no la construcción para Chihuahua”.

Explicó el diputado Chávez que la discusión sobre la jubilación de magistrados y jueces está en la ley orgánica; la Comisión de Gobernación y dijo que los partidos políticos deben ser muy cuidadosos de lastimar al erario ni los derechos de los trabajadores del poder judicial, muchos de ellos con carrera de muchos año en ese trabajo y merecen una jubilación digan y decorosa pero,  los diputados tenemos la responsabilidad de no cargar al erario con pensiones estratosféricas.

Sobre el caso de los conductores de Didi que se oponen al incremento del 1.5 por ciento en el impuesto dijo que ya se tuvo acercamiento y siguen dialogando, además la gobernadora también está abierta al diálogo y es sensible.

Aclaró que este impuesto del 1. 5 por ciento está destinado a las plataformas y éstas trasladan el costo a los repartidores y eso es injusto. Por eso los diputados del PAN hablarán con la gobernadora para plantear alguna forma de gravar a las plataformas y que no trasladen los costos a los pequeños empresarios y a los repartidores, y reiteró que este impuesto no tiene que ver con los repartidores. Las plataformas DiDi Y Uber hace sus negocios y dejan muy poco dinero a Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión