Participa Chihuahua en el IV Festival de Gastronomía en Holbox

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la intención de promocionar a nuestro estado a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Secretaria de Economía participó de manera destacada como invitado especial en la IV Festival de Gastronomía denominado “Comer, amar y contemplar“, el cual se llevó a cabo en la Isla de Holbox.

En presencia del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la Directora de Turismo del Estado de Chihuahua, Ivonne Barriga Márquez, agradeció a nombre del Gobernador César Duarte Jáquez, la invitación para participar en este tradicional evento que permite dar a conocer parte de las muchas cosas buenas que se tiene en Chihuahua.

“Es muy satisfactorio para mí encontrarme en este evento, que es una gran fiesta en donde disfrutaremos de la gastronomía local y en donde el estado de Chihuahua tiene la maravillosa oportunidad de compartir lo mejor de su cocina y bebidas regionales“, destacó la funcionaria.

Durante este evento la delegación chihuahuense expuso la exquisita variedad de platillos y comida chihuahuense, como cortes finos acompañados con su papa al horno y cebolla asada, chile colorado con carne seca, la machaca a la mexicana o con huevo, el chile con asadero, chile pasado con carne o con queso, tortillas de harina, harinillas (pan hecho a base de maíz), entre mucho otros.

Cabe  destacar que este evento es organizado por la cantante Denise de Kalafe, quien se ha encargado de promover la isla como un espacio turístico y gastronómico, en el que también los habitantes salen beneficiados, por el aumento de la actividad económica.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión