Reforma al TEJA protegerá a ciudadanos y funcionarios: Alfredo Chávez

Por  |  0 Comentarios

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- Momentos antes de ser aprobada en el Congreso del estado la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, el coordinador de los legisladores del PAN José Alfredo Chávez aclaró algunas inquietudes en torno a esta reforma que busca ofrecer a los chihuahuenses una instancia a la que puedan acudir cuando un acto de gobierno genere molestia a los ciudadanos:

Con ella se pretende aumentar con dos más el número de magistrados, lo que Morena condena porque dice que deben ser solo cinco. Al respecto Chávez Madrid dijo que en muchos estados -incluso gobernados por Morena-  se tiene cinco, siete y hasta nueve magistrados.

“Y esta reforma no es un atraco, es especializar al TEJA  en muchos sentidos: debe haber dos salas, una especializada en funcionarios públicos donde puedan y deban defenderse, y la segunda donde los ciudadanos puedan ante algún abuso de gobierno estatal o municipal tener claridad en sus asuntos en áreas especializadas”.

Explicó que el TEJA tiene tres magistrados y pasa por una crisis y la reforma espara combatir esta crisis de raíz; el TEJA debe tener cinco magistrados porque el magistrado ponente se tiene que abstener a veces y entonces la decisión solo queda en dos magistrados y esto no es viable para la gente que acude a la impartición de justicia. “La reforma tiene contenido técnico no político”.

“La reforma la hacemos ahora porque tengo gran preocupación por lo que está haciendo Morena en el país, está modificando la Ley de Amparo para dejar a los ciudadanos en total estado de indefensión; con esto se busca un tribunal estatal pleno y robusto que pueda discernir los asuntos de los ciudadanos y de los servidores públicos, además fortalece las instituciones judiciales del estado”.

Ante el inicio de la próxima legislatura en la que estará luego de haber sido reelegido, el diputado Alfredo Chávez aseguró que la mayoría será de la Alianza PAN, PRI, PRD, y habrá consenso de acuerdos y tener mayoría calificada  y hay temas pendientes que deberán sacar.

Sobre los acuerdos de la alianza aseguró que se van a cumplir porque PRI y PAN saben cumplir acuerdos y prueba de ellos es que hicieron un equipo por Chihuahua e impidieron el avance de Morena en el estado. Chihuahua tendrá uno de los pocos congresos con mayoría no morenista y eso se debe a la alianza que sí dio resultados en la entidad y vendrán más acuerdos en la próxima legislatura.

Sobre el destape de la chihuahuense Luisa María Alcalde para dirigir a Morena en el país declinó opinar por ser asunto interno de un partido ajeno al de él, sin embargo hizo votos por que la próxima presidente de México tenga en cuenta a Chihuahua que fue abandonada durante el sexenio anterior en temas como carreteras, migración y le quitó recursos. ”Espero que se respete a Chihuahua, a los chihuahuenses, a su gobierno, a su autonomía; estamos listos y ojalá podamos inaugurar una nueva relación”, finalizó el diputado Chávez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión