Foto: Silvia Madrid A.
Si funcionó la alianza: Alex Domínguez
Por: Silvia Madrid A.
- Fue el más votado de los 9 diputados federales del PRI.
- Necesario reestructurar el partido: cambiar nombre, colores y estrategias.
Ciudad de Chihuahua.- El diputado federal electo abanderado del PAN, PRI; PRD, Alejandro Domínguez aseguró que sí funcionó la Alianza Juntos Defendamos Chihuahua, y ésta seguirá pues hay acuerdos, respeto y diálogo. Sin embargo las pasadas elecciones colocaron al PRI en el panorama nacional como la tercera fuerza política y no al Movimiento Ciudadano pues no ganó ni una sola diputación federal. Y precisó que de los 10 diputados federales que obtuvo el PRI en el país, él fue el más votado.
Sin embargo estos resultados hace necesaria la reestructuración del PRI pues dijo las cosas ya no son como antes, “ya no funcionan así, por eso se está pensando en cambiar el nombre, los colores y las estrategias”. Todo esto con rumbo a la asamblea nacional del PRI que se realizará en este año como lo indican los estatutos pero no se hizo antes por el proceso electoral.
Mencionó Alex Domínguez que es muy pronto para conocer nombres pero una vez que inicie esta renovación habrá quienes levanten la mano, y opinó que el perfil deberá ser el de una persona que sepa hablar con todos y que tenga arrojo y decisión.
Este miércoles 19 se realizarán reuniones como comités y municipales y el sábado 22, para lo cual habrá mesas de trabajo en las que se hará un análisis del pasado proceso así como los documentos del partido: estatutos, código de ética y demás lineamientos; las conclusiones de estas juntas se llevarán a la asamblea nacional.
Impugnaciones y defensa de espacios ganados
El también dirigente estatal del PRI dijo que el proceso electoral concluirá el 31 de agosto cuando se resuelvan las impugnaciones y al respecto dijo que su partido busca la nulidad de las elecciones en Guadalupe y Calvo donde se detectaron irregularidades en el 26 por ciento de las casillas, cifra suficiente para anular una votación. Por ejemplo funcionarios del gobierno federal que fueron dirigentes en casillas y personas no radicadas en ese municipio.
También impugnaron Ocampo donde hubo empate, Belisario Domínguez, Carichí, Uruachi, Guerrero, Ojinaga, Balleza y Valle de Allende, y defienden Parral que fue impugnado por Morena. En el país están impugnando Nuevo León por una senaduría.
Precisó que el PRI aporto a la alianza 163 mil votos en el estado y en la próxima legislatura estatal que iniciará en septiembre, tendrá 3 diputados locales y 2 o 3 plurinominales, o sea 5 o 6 pues aún falta el conteo . Y de un diputado federal del estado de Chihuahua ahora serán 3.del PRI serán 19 presidentes municipales y 21 síndicos.
Sobre la impugnación que realizó la excandidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aclaró que fue por la injerencia descarada del presidente de la república en el proceso electoral, por lo que recibió 60 sanciones y hubo inequidad en el proceso, “esto para que quede un precedente y no se involucre un presidente como lo hizo el actual en la calificó de “elección de estado”.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión