
Investiga Organo de Control Interno dos denuncias por corrupción
Por: Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- La titular del Organo Interno de Control del Municipio dio a conocer que se investigan dos denuncias de corrupción por parte de trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano y ecología, que fueron presentadas el viernes por dos ciudadanos, una de ellas anónima.
En el primer caso una ciudadana menciona que el pasado mes de febrero el empleado municipal le pidió depositar en su cuenta personal dinero equivalente a 10 veces el costo de los tramites que requería realizar en dicha dependencia.
Sin embargo dichos trámites no se iniciaron y esta conducta delito de corrupción por lo que el martes pasado se dio vista a la Fiscalía Anticorrupción y expresó la titular del OIC que está en permanentemente coordinación para aportar los elementos necesarios para esta y otras denuncias.
Y agregó que este empleado ya no trabaja en el municipio pues presento su renuncia voluntaria cuando se dio cuenta que había sido denunciado, pero se seguirá investigado el caso hasta llegar a las últimas consecuencias.
La otra denuncia fue anónima contra un elemento de dicha dirección que pidió pago para apoyar en la realización de un trámite y esto representa un posible daño a la hacienda pública por lo que se solicitó la suspensión temporal de esa persona hasta que se realice la investigación y se llegue a las últimas consecuencias y también se dio vista a la Fiscalía Anticorrupción para que actúe.
“El gobierno municipal es transparente y combate a la corrupción y no se permitirá que nadie manche el trabajo que se ha hecho en Chihuahua que es reconocido por su buena administración municipal en los ámbitos nacional e internacional”.
Enfatizó que quien la hace la paga y se actuará contra prácticas ilegales y corruptas, por lo que pidió a la ciudadanía que nadie caiga en engaños; nadie puede pedir que le deposite dinero por trámites pues estos se pagan en la Tesorería Municipal sin intermediarios.
Es delito de corrupción que un empleado municipal pida dinero, y estos casos deben ser denunciados –incluso de manera anónima- en página web del municipio, en las oficinas del Organo de Control Interno ubicadas en la calle Gómez Farías 212 o en el 072 extensión 6627.
Reiteró la invitación a la ciudadanía a denunciar casos de extorsión, soborno o cobro pues esto ayuda a seguir construyendo un gobierno cada vez más honesto y no se tolerará ni solapará a nadie.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión