Atiende municipio los 1 mil 80 parques

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

  • La mayoría concesionados

En el municipio de Chihuahua existen 1 mil 80 parques y jardines y la gran mayoría están concesionados, informó el director de Mantenimiento Urbano, quien agregó que hay prestadores de servicios que se encargan de ellos y además los reportes se reciben en el 072 o por la aplicación marca el cambio, y todos son atendidos y los servicios en coordinación con esos prestadores de servicios pueden ir mejorando.

Las atenciones a parques incluyen riego, pintura, poda, reparación de juegos mecánicos infantiles, ejercitadores  y bancas.

Pidió a los automovilistas tener cuidado y manejar con precaución en la avenida La Cantera donde se están pintando las guarniciones a lo largo de 21 kilómetros, a partir  de este miércoles y hasta el martes de la próxima semana de 9 de la mañana a 1 de la tarde y los sábados de 7 a 10 de la mañana.

En el tema de alumbrado público indico que se estará dando mantenimiento a las del centro histórico y a los postes, desde hoy y hasta el viernes, de 6 de la tarde a 5 de la mañana en el área de Vicente Guerrero, Ocampo, Gómez Farías y Aldama; además las calles, Allende, Morelos, Ojinaga, Tercera, Cuarta, Quinta y Séptima

Sobre los reportes de fallas que se han presentado en luminarias que se prenden y apagan constantemente pese a que son nuevas, indicó el director de Mantenimiento Urbano que no se trata de las lámparas sino del cableado, que ya se está cambiando en donde se van presentando estos desperfectos.

El director de Servicios Públicos destacó que el programa de Destilichadero se lleva a todas las colonias, de donde se recogen de dos a tres toneladas de desechos de gran volumen que no se llevan los camiones recolectores de basura en sus rutas normales; las recolecciones de tiliches van de una tonelada las menos y de 4 toneladas las más.

De donde más tiliches se recogen son de las colonias periféricas y son llevados al relleno sanitario; ahí algunos se destruyen y muchos que pueden tener un segundo o tercer uso se les otorgan a los pepenadores del lugar. Por cierto indicó que ya está por cerrarse una de las -celdas de ese destino final de la basura.

En lo que respecta a la recolección de basura explicó que la ciudad está dividida en 12 secciones y cada una con un supervisor que cuenta con una tableta, un radio y un vehículo, para que se encargue de los reportes que se reciben en el 072 o la aplicación Marca el Cambio y resuelva a la brevedad las situaciones y de manera directa.

“No solo se trata de ir a recoger la basura sino que se investiga por qué se dio el problema para evitarlo; agregó que semanas atrás había hasta 1mil 200 o 1 mil 300 reportes y ahora son de entre 150 y 180 reportes por semana; si se divide entre las 12 zonas significa que hay 4 o 5 reportes por supervisor, que se atienden el mismo día”.

Recordó que hoy el destilichadero está en la colonia Lealtad, mañana jueves en Vida Digna y el viernes en la Panamericana con el apoyo de los guardianes ecológicos que llevan a los macrocontenedores los tiliches que los vecinos dejan en sus banquetas.

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión