Busca Congreso reclasificación de la tarifa de consumo de energía eléctrica en Jiménez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Congreso local, exhorto a la Comisión Nacional del Agua realizar un estudio de viabilidad que permita en su caso, que la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Reguladora de Energía y las instancias competentes, reclasifiquen la tarifa de consumo de energía eléctrica en el municipio de Jiménez.

En sesión del Congreso se dijo que no es desconocido que el estado enfrenta un clima extremoso con condiciones que pueden resultar adversas dadas sus condiciones geográficas, lo que impacta en la población de diferentes maneras.

En ese sentido y dado que esta próximo al arribo de la temporada de calor, en ciertas zonas esta temporada implica un mayor reto para las familias chihuahuenses que recurren al uso de aparatos eléctricos para amortizar la temperatura, incluso requiriendo su uso prolongado, lo que por ende requiere un mayor consumo de energía eléctrica que se ve irremediablemente reflejado en una carga económica.

Cabe recordar que el municipio de Jiménez, colinda al norte con el municipio de Camargo; al sur con el municipio de Coronado, mientras que, al oeste, con Coronado, López, Allende y Camargo; su clima generalmente seco, propicia el alza de hasta 40 grados Celsius en la temporada de verano, pudiendo presentar las más altas temperaturas por alrededor de cuatro meses.

En base a lo anterior, la satisfacción de necesidades relacionadas con los servicios públicos no solo es primordial, sino que debe hacerse bajo las mejores condiciones posibles para la ciudadanía, buscando en todo momento, costos justos y asequibles.

Cabe destacar que luego de aprobar una moción, se agregó un resolutivo para que al llamado se agregaran el resto de los municipios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión