Compiten chihuahuenses en encuentro de Ingeniería en Cohetería Experimental

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Club Estudiantil de Investigación de Tecnologías Espaciales de Chihuahua, participó en el Tercer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (Enmice), realizado en ciudad Cuauhtémoc.

Este evento se realiza con el fin de impulsar la participación y crecimiento de la industria espacial mexicana. Actualmente, es considerado el más grande de su tipo a nivel nacional y es avalado por la Agencia Federal de Aviación Civil y la Agencia Mexicana Espacial.

La delegación chihuahuense está conformada por 41 integrantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Chihuahua, de las carreras de ingeniería aeroespacial, ingeniería mecatrónica, ingeniería electromecánica e ingeniería en sistemas.

Adrián Aguilar, líder y fundador del club estudiantil, expresó que el desarrollo del proyecto con el que concursan llevó cerca de tres años de trabajo, para estar en condiciones de competir en este encuentro; en total destinaron 12 meses para cada una de sus fases: desarrollo, diseño y pruebas.

El director general de la Enmice destacó que México está a la espera para entrar al consorcio de las naciones que están en el espacio: “Necesitamos desarrollar la tecnología para ir al espacio lo más pronto posible; este tipo de eventos fomentan el desarrollo del talento mexicano”.

Cabe destacar que para llevar a cabo este certamen, las torres de lanzamiento de cohetes fueron armadas y ensambladas en las instalaciones del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico del Gobierno del Estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión