Conoce qué es la alergia estacional y la diferencia de un resfriado común

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– El IMPAS cuenta con consulta médica disponible para toda la población.

Ciudad de Chihuahua.- Recuerda el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS),  que es fundamental reconocer y abordar adecuadamente las enfermedades respiratorias que se pueden presentar, principalmente la alergia estacional, así como el exhorta a acudir a consulta médica ante cualquier malestar.

La alergia estacional, es una reacción del sistema inmunológico a partículas como el polen, que se encuentra en el aire durante ciertas épocas del año; esta afección tiende a provocar picazón en los ojos, nariz y garganta, estornudos frecuentes, congestión nasal y goteo nasal claro y acuoso.

Por lo cual, es esencial diferenciarla del resfriado común, ya que ambos pueden presentar síntomas similares; generalmente el resfrío está acompañado de fatiga, dolores musculares, fiebre leve y secreción nasal más espesa y de color más opaco.

El IMPAS recuerda a la ciudadanía que ante cualquier malestar no deben automedicarse, ya que esto puede enmascarar los síntomas reales y retrasar un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Para ello, pone a disposición el servicio de consulta médica, la cual se puede agendar por medio de la línea telefónica del 072, extensiones 2259, 2260 y 2261, o bien, acudir a las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta número 2007, colonia Centro.

Finalmente, se reitera que, para continuar con la prevención de estas enfermedades, se recomienda: completar esquemas de vacunación y aplicar las que corresponden a la temporada, lavar las manos constantemente y cubrir la boca al toser o estornudar con el pliegue del codo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión