Solicita diputada no se deje en el abandono a trabajadores del IMSS-Bienestar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Chihuahua.

– Se busca garantizar la justicia laboral y la estabilidad de la salud pública en Chihuahua.

Chihuahua.– Con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales de 142 trabajadores del sector salud en el Estado de Chihuahua, la diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un exhorto dirigido al titular del Ejecutivo Federal, al secretario de Trabajo y Previsión Social Federal, y al Titular del IMSS–Bienestar, instando a medidas preventivas contra la posible vulneración de derechos laborales en el contexto del “Programa E023”.

Este exhorto surgió ante la preocupación por la terminación de relaciones laborales de más de 100 empleados adscritos a este programa en Chihuahua, justificada por la falta de adhesión del Estado a determinadas políticas federales de salud. Reyes Calzadías subrayó que “la razón para finalizar estas relaciones laborales no solo fue insuficiente, sino que ignoró el sacrificio y la dedicación de estos profesionales durante la pandemia de Covid-19”.

La diputada señaló el impacto negativo que tales despidos podrían tener en la prestación de servicios esenciales de salud en Chihuahua, especialmente en áreas de alta y muy alta marginación. El “Programa E023” había sido clave para ofrecer servicios de psicología, nutrición y atención médica general, impactando directamente a más de 300 menores de edad y resultando en más de 13,241 consultas médicas al mes.

En su llamado a la acción, Reyes Calzadías solicitó el auxilio del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, para revisar y abordar esta situación crítica. “Fue esencial reconocer y proteger los derechos laborales de quienes han sido fundamentales en nuestra lucha contra la pandemia y en el sostenimiento de la salud pública en nuestro estado”, concluyó la diputada.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión