Emiten recomendaciones de seguridad por vacaciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) y el Centro Regulador de Emergencias (CRUM), emitieron una serie de recomendaciones de seguridad ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Para prevenir el aumento de accidentes viales a causa de descuidos de los guiadores, se pide revisar el óptimo estado de los vehículos y asegurar su mantenimiento antes de salir, así como no usar dispositivos móviles al conducir y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Las medidas de seguridad para quienes acudirán a templos, procesiones o representaciones incluyen procurar una buena hidratación; portar sombrero, gorra o visera; usar ropa de algodón de colores claros y calzar zapatos cómodos; respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los recintos.

También se recomienda establecer un punto de reunión con la familia o amigos, a fin de evitar extravíos en caso de que alguien se separe del grupo; no descuidar a menores de edad y adultos mayores; ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios; y atender las indicaciones de los comités organizadores para mantener el orden.

Respecto a los centros recreativos, cuerpos de agua o lugares turísticos de la zona serrana, se exhorta a utilizar protector solar, apagar correctamente las fogatas antes de retirarse del lugar, usar ropa de manga larga, cubrirse de los rayos del sol y revisar el estado del vehículo antes de salir.

También asegurar la constante hidratación de infantes y adultos mayores, y no introducirse a albercas o ríos en caso de haber consumido bebidas alcohólicas.

Al salir de casa es necesario revisar puertas y ventanas, cerrar las válvulas de agua y de gas, desconectar aparatos electrónicos, y avisar a algún familiar que pueda estar pendiente del domicilio.

En cuanto a las mascotas, se pide no dejarlas solas ni mantenerlas al interior de los automóviles, así como proporcionarles sombra para protegerlas de los rayos del sol, hidratarlas y limpiar y/o recoger sus desechos.

Ante cualquier emergencia, se exhorta a comunicarse con las autoridades a través del número telefónico 9-1-1, para solicitar el apoyo de los cuerpos especializados en toda la entidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión