Busca diputada protección total a los derechos de las Trabajadoras del Hogar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

30 de marzo «Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar».

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se conmemora el 30 de marzo de cada año, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Geo Bujanda, realizó un exhorto ante el Congreso del Estado para garantizar la protección y el reconocimiento de los derechos de este grupo fundamental de trabajadoras.

Consciente de la significativa contribución de más de 2.2 millones de trabajadoras del hogar en México, la diputada resaltó la urgencia de poner fin a la informalidad laboral y garantizar condiciones dignas, incluida la seguridad social y la protección contra abusos.

La legisladora destacó la necesidad urgente de garantizar los derechos laborales de estas trabajadoras, incluyendo seguridad social, contratos por escrito, justo tiempo de trabajo, vacaciones pagadas y protección contra abusos.

Geo Bujanda hizo un llamado a  las autoridades para que se comprometan a proteger a estas trabajadoras, reafirmando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todos.

“Todas y todos merecemos respeto y protección, independientemente del tipo de trabajo que realicemos, reafirmando el compromiso de valorar la importante contribución de las trabajadoras del hogar a la sociedad” comentó por último la diputada Geo Bujanda.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión