Campañas invisibles rumbo al 2 de junio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- Han pasado 19 días desde el inicio de las campañas presidenciales y al parecer todos le apuestan a las redes sociales y a la lluvia de spots televisivos y repetitivos que obedecen a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

Aunque se diga que la tecnología ha avanzado al grado de que llega a todos las personas, las redes sociales no son opción para la gran mayoría de los votantes que prefieren seguir representando al abstencionismo que es el ganador en cada elección.

Se escucha la frase “la campaña de tal no prende”, pero es aplicable a todos los candidatos; ya no hay ese entusiasmo por cambiar o defender tal o cual sistema; es notoria la falta de “voluntarios” y brigadas invadiendo las calles y los cruceros, repartiendo las propuestas de cada uno de sus candidatos.

Ausentes hasta ahora los cruceros con banderas, música, volantes, calcas que repartan los brigadistas –en su mayoría jóvenes luciendo las camisetas con los colores distintivos de sus respectivos partidos o candidatos.

Y es que por mandato de ley se han acortado los tiempos de campañas; por ahora solo los aspirantes a la presidencia municipal y al Congreso de la Unión buscan los votos; será el 25 de este mes cuando se vuelquen a las calles los candidatos a diputados locales, síndicos,, presidentes municipales y sus planillas de regidores.

Habrá que esperar a que se “empalmen” todos los candidatos para saber si las campañas “prenden” y se lancen con todo para convencer a los indecisos y los abstencionistas rumbo a la denominada fiesta de la democracia el próximo 2 de junio.

Por otra parte están las asociaciones civiles promotoras del voto, que se limitan a expresar sus objetivos ante los medios de comunicación, y también es notoria sus ausencias en calles, avenidas, colonias y centros de afluencia de personas. Sin duda hay mucho que hacer y pocos los voluntarios para eso.

A cinco días de que se empaten las campañas, esperemos que el ambiente electoral se “caliente” y se vivan las campañas como en pasados procesos, con recorridos, música, banderas, propuestas, cruceros, buscando convencer para que los mexicanos se vuelquen a las urnas el próximo domingo 2 de junio.

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión