Putin agradece al pueblo ruso por su victoria en las presidenciales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En su primer discurso público tras la publicación de los resultados preliminares de la votación, el líder ruso agradeció a los ciudadanos por su confianza y apoyo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habla con la prensa luego de que se presentaran los primeros resultados del conteo de los votos emitidos en las elecciones presidenciales.

En su primer discurso público tras la publicación de los resultados preliminares de la votación, el líder ruso agradeció a los ciudadanos por su confianza y apoyo. «Les agradezco a todos los ciudadanos de Rusia la confianza que han depositado en mí, y haré todo lo que esté en mis manos para resolver todas las tareas que se han planteado al país y alcanzar los objetivos que consideramos prioritarios», agregó.

«Tenemos por delante muchas tareas»

El presidente afirmó que las elecciones demostraron la cohesión del pueblo multinacional de Rusia. «La alta participación está relacionada con esto. La gente vino a crear condiciones para la consolidación«, declaró. Putin recordó que las elecciones no son «algo formal», ya que «los votos de los ciudadanos de Rusia conforman la voluntad unificada del pueblo». «Tenemos por delante muchas tareas concretas e importantes. Los resultados electorales son la confianza de los ciudadanos del país y su esperanza de que haremos todo según lo previsto», indicó.

Putin también comentó los incidentes de daños de papeletas de voto registrados durante los comicios, recordando que se trata de un delito penal y que las fuerzas del orden actuarán de acuerdo con la ley.

Bajas de «traidores»

Además, el presidente comentó las bajas de «traidores» que participaron en incursiones militares en Rusia, refiriéndose a los ciudadanos rusos que participan en los combates del lado de Kiev.

«Las pérdidas de los traidores del Cuerpo Ruso de Voluntarios [parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania] y de otras unidades similares en los últimos ataques ascendieron a 800 personas», dijo sobre los combates registrados en los últimos días en las zonas fronterizas de Bélgorod y Kursk. «No tenemos condena de muerte, pero vamos a percibir a estas personas como aquellos que se encuentran en la zona de combates», aclaró.

«Taiwán es sin duda parte de China»

Durante su discurso, Putin también abordó la situación en el estrecho de Taiwán, recordando que la isla homónima «es sin duda parte de la República Popular China».

El discurso de Putin llega poco después de que se divulgaran los primeros resultados del conteo de los votos emitidos en las elecciones presidenciales, que posicionaron al mandatario como el ganador de los comicios.

RT.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión