Más de 800 alumnos y maestros de movilidad en 18 países: UACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

V Informe de la UACH: Camino hacia la internacionalización.


El 2015 es considerado el año de la internacionalización de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en ese sentido un total de 826 alumnos y 55 docentes participaron en programas de movilidad internacional en 66 instituciones educativas de 18 países.

Otros 84 fungieron como embajadores nacionales en 20 instituciones de 15 estados de la República Mexicana.

A través de las convocatorias del Programa Proyecta 100,000 derivadas de la alianza entre México y Estados Unidos, un total de 453 estudiantes y maestros  acudieron a instituciones de Nueva York, Florida, Carolina del Sur, Minnesota, Michigan, Massachusetts, Texas, Ohio, Lousiana, Illinois, Pennsylvania, Washington, Dakota del Norte y Tennessee.

En materia de posgrado,  se postuló como becarios a siete de estudiantes ante el CONACYT para que llevaran a cabo movilidad nacional y a 30 más para movilidad internacional en países como España, Italia, Colombia, Costa Rica, Francia, Cuba, Australia y Estados Unidos.

En el impulso a la capacitación de los maestros en el idioma inglés, 552 profesores participaron en cursos y talleres impartidos por EDUSOFT, Cengage Learning y el Diplomado de Profesores.

Adicionalmente se tuvo participación en la Sexta Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior LACHEC 2014, en el Tercer Foro MEXFITEC en la ciudad de Toulouse, Francia y en la segunda Cumbre Académica CELAC-Unión Europea (Europa, América Latina y el Caribe), con la presencia de altos dignatarios de la academia, política, instituciones públicas y el sector privado.

Nuestra Universidad fue la sede de la Reunión Anual de los Institutos Confucio de México 2015, que tiene como fin intercambiar, mostrar y compartir los programas. A la par, 44 alumnos del Instituto Confucio fueron beneficiados por las convocatorias 2015 para continuar su preparación en China.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión