Pide Congreso a escuelas promover una alimentación saludable entre el alumnado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Congreso local, reformó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para visibilizar el deber de las autoridades educativas, de promover una alimentación escolar correcta entre el alumnado.

Lo anterior con el objetivo de que dicha alimentación, les beneficie en su persona, aprovechamiento y rendimiento escolar; estableciendo las prohibiciones correspondientes en el expendio y la distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas dentro de los planteles educativos, tanto públicos y privados de educación básica y educación media superior del Estado.

De esa manera, se adiciona el artículo 56 Bis, a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, para quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 56 Bis. Para fomentar hábitos alimenticios adecuados y prevenir enfermedades relacionadas con una deficiente nutrición de niñas, niños y adolescentes, el expendio y la distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas dentro de los planteles educativos, tanto públicos y privados de educación básica y media superior, deberán sujetarse a lo dispuesto por los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

La aplicación, vigilancia y cumplimiento de esta disposición estará a cargo de las autoridades educativas.

Cabe mencionar que lo anterior corresponde a un dictamen presentado al pleno por diputados que integran la Comisión de Salud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión