Propone diputada fortalecer MIPYMES de mujeres indígenas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Diputada del PAN propuso crear políticas para que las mujeres indígenas tengan un lugar destacado en la economía estatal.

Chihuahua.- La diputada Isela Martínez Díaz (PAN) presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Chihuahua, con el objetivo de impulsar políticas que desarrollen y fortalezcan a las MIPYMES lideradas por mujeres indígenas.

La legisladora de Acción Nacional remarcó la necesidad de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y pluricultural, por lo que resulta fundamental que las mujeres indígenas tengan un lugar destacado en la economía de los pueblos originarios y en el mercado en general.

En este contexto, reconoció la importancia de que las mujeres rarámuris puedan acceder a capacitaciones y proyectos que les permitan mejorar y perfeccionar sus innovaciones y emprendimientos. Asimismo, subrayó la importancia de romper estereotipos y apoyar esta visión de futuro que está emergiendo entre las mujeres indígenas.

Martínez Díaz destacó los esfuerzos tanto del Gobierno Estatal, como del Gobierno Municipal de Chihuahua, para incentivar la comercialización de productos artesanales locales, los cuales mayoritariamente son desarrollados por mujeres, lo cual contribuye significativamente a la economía local.

Por estos motivos la Diputada Martínez propuso establecer bases jurídicas sólidas para apoyar estos emprendimientos a través de una reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que dirija capacitaciones enfocadas a cerrar las brechas económicas y sociales que afectan a este sector específico de la población, lo que representa un paso importante hacia la creación de un entorno más inclusivo y equitativo para las mujeres indígenas y rurales en el ámbito empresarial de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión