Termina plazo para recoger credenciales para votar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

* 11,673 credenciales están disponibles para entrega a sus titulares.
* El jueves 14 de marzo, los módulos abrirán hasta la medianoche.

Chihuahua.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía que este 14 de marzo es el último día para recoger su Credencial para Votar y tener la oportunidad de participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, comentó que 11,673 documentos están disponibles para entrega a las ciudadanas y los ciudadanos que solicitaron una nueva credencial hasta el pasado 22 de enero.

Los Módulos de Atención Ciudadana Fijos, del 11 al 13 de marzo, abrirán en un horario de 08:00 a 20:00 horas. El jueves 14 de marzo se atenderá al público desde las 08:00 de la mañana hasta la medianoche con el propósito de que el mayor número de personas acuda por su credencial de elector.

El trámite para recoger la credencial es muy sencillo y rápido porque solo requiere la presencia de la persona solicitante y la presentación del Comprobante de Trámite. En caso de no contar con el comprobante, la persona será identificada con sus huellas dactilares por el personal de los módulos del INE.

Salazar reiteró el llamado a recoger las credenciales porque será el único medio para identificarse y ejercer el derecho al voto durante las elecciones federales y locales, aunado a que los documentos sin reclamar se resguardarán y volverán a ponerse a disposición de los ciudadanos hasta la conclusión de la Jornada Electoral.

Durante la última Campaña Anual Intensa de Credencialización se realizaron 248,113 trámites de Inscripción al Padrón Electoral, Cambio de Domicilio, Corrección de Información Personal, Reposiciones, Reincorporaciones y Renovaciones por Pérdida de Vigencia y se entregaron 213,388 nuevas credenciales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión