Van candidatos del PRI-PAN-PRD al rescate del sistema de salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- En su encuentro semanal con representantes de medios de información, los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD al Congreso de la Unión, Alex Domínguez, Mario Vázquez y Manque Granados, expresaron su compromiso de rescatar el sistema de salud en el país, de la mano dela candidata de esa alianza, Xóchitl Gálvez.

Mario Vázquez candidato al Senado precisó que en 2018 solo el 21 por ciento de la población del país no contaba con servicio de salud y a la fecha son más de 50 millones de mexicanos los que no tienen acceso a la atención de su salud, pus está administración federal eliminó el Seguro Popular, puso el fallido Insabi que no funcionó y luego quisieron impulsar el IMSS bienestar que de por sí ya no tiene capacidad para atender a su derechohabiencia.

«Vamos a regresar y mejorar el Seguro Popular”.  Dijo, y agregó que el año pasado los mexicanos gastaron 911 mil millones de pesos para atender sus necesidades de salud, en eso se les va su pensión, y no la disfrutan”.

De llegar al Congreso de la Unión, los candidatos del PRI-PAN y PRD priorizarán la atención a niños con cáncer y a quienes padecen cáncer de mama, no solo con la gestión de más recursos sino con programas preventivos, pues esta administración federal cambió el Fondo para Enfermedades Catastróficas y otros apoyos a la salud.

Manque Granados, candidata a diputada federal por el distrito 6 reiteró los compromisos ya mencionados en materia de salud, además de impulsar los créditos a emprendedores, y para proyectos productivos de mujeres indígenas. Y aseguró que las mujeres son más cumplidas en sus compromisos crediticios y las mujeres representan el 85 por ciento de los emprendedores. Recordó que en sólo dos años se crearon en Chihuahua 60 mil nuevos empleos, y hay que seguir impulsando más y detonando la economía.

Alex Domínguez candidato a la Cámara de Diputados por el distrito 8 además de expresar su compromiso con las anteriores propuestas y enfatizó que además se regresarán las estancia infantiles que la administración federal suspendió.  Existe el registro de más de 400 mil niños hijos de madres trabajadoras.

Alex presentó “Las 8 del 8”, 8 causas: Mujeres, seguridad, salud, educación, migración, jóvenes, adultos mayores y desarrollo económico.

Impulsar los Centros de Justicia para las Mujeres y el Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género que resuelva lo penal y familiar, desde pensiones alimenticias hasta violencia física gestionando recursos a través de la Secretaría de Gobernación; fortalecer los Instituto de las Mujeres, licencias para mujeres cuidadoras de enfermos ya que la gran mayoría son ellas las que ponen en riesgo sus trabajos para cuidar enfermos –el 86 por ciento son mujeres las cuidadoras-; incentivos fiscales a empresas que trabajen con perspectiva de género

En el tema de transportes indicó Alex Domínguez que se requieren consolidar y ampliarlos sistemas troncales en esta capital y Juárez y créditos para empresas para mejorar el transporte con más unidades.

Al ser cuestionado sobre el reclamo de morenistas al expriísita Marco Quezada y al expanista Miguel Latorre a los que llamaron chapulines oportunistas, Alex fue enfático al decir que solo se referirá a su excompañero Quezada si éste habla de Alex, sin embargo dijo que los morenistas se sintieron relegados por gente ajena a su partido y aseguró que quien está en un partido, se forma en él, conoce la política en él, sebe ser fiel a sus ideales.

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión