Inician programa “Un sí o un no cambian tu existencia»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El DIF Municipal llevó a cabo el inicio de la segunda edición del programa «Un sí o un no cambian tu existencia» que implementa el DIF Municipal para la prevención de riesgos en la adolescencia.

El arranque tuvo lugar en las instalaciones de la secundaria técnica número 8; este año se integran seis secundarias más, siendo un total de 22 escuelas las que participan en las actividades de capacitación y sensibilidad.

Para esta segunda edición más de 20 mil estudiantes, de los tres grados de secundaria, en ambos turnos, serán parte del programa, que tiene como fin atender los mayores riesgos entre las y los adolescentes, como los embarazos, el consumo de drogas, la violencia o el acoso escolar.

La Presidenta del DIF Municipal comentó la importancia de tener comunicación con los jóvenes en esta etapa de su vida, y señaló que se busca generar espacios para que los adolescentes se comuniquen de forma abierta con sus padres y maestros ante las problemáticas que viven.

La directora del plantel educativo, María Guadalupe Navarrete, destacó que este tipo de programas permiten a los jóvenes el tener un desarrollo integral con atención a la salud física, mental y emocional; además, abre canales de comunicación que dan como fruto ciudadanos seguros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión