Evita que conflictos vecinales se compliquen, acude a los Centros de Mediación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- A disposición de la comunidad los Centros de Mediación del Municipio, los cuales están a cargo del área de Justicia Cívica, mismos que tienen como propósito el resolver conflictos vecinales.

Entre los conflictos más comunes entre vecinos destacan escandalos por alto volumen de aparatos de sonido o por fiestas escandalosas, la acumulación de basura en algún domicilio que genera malos olores, una mascota agresiva que representa un riesgo para la integridad física de la ciudadanía, o bien automóviles que se encuentran abandonados en la vía pública.

La juez de seguimiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marisol Rodríguez Armendáriz dio a conocer que se cuenta con los Centros de Mediación de Justicia Cívica, tanto en la Comandancia Norte como en la Sur, los cuales buscan resolver las discrepancias entre vecinos y evitar que estos escalen de nivel y se puedan convertir en delitos.

La funcionaria agregó que actualmente este tipo de circunstancias suelen suscitarse en todas partes de la ciudad, para lo cual el Gobierno Municipal invita a los afectados a acudir a los Centros de Mediación de Justicia Cívica, ya que estos espacios ofrecen soluciones alternas a conflictos comunitarios.

“A veces resulta complicado para las partes en conflicto llegar a un acuerdo, así se trate de pequeñas diferencias que producen algún tipo de molestia y que al no ser atendidas, pueden desembocar en actos amenazantes o violentos”, explicó Rodríguez Armendáriz.

Ante ello y en busca de una sociedad pacífica y armoniosa, el Gobierno Municipal a través de la DSPM, insta a la ciudadanía afectada a utilizar los Centros de Mediación ubicados en ambas comandancias, para que personal especializado dé seguimiento a sus quejas y tratar que ambas partes lleguen a un acuerdo en buenos términos, sin necesidad de recurrir a las instancias judiciales, que en en ocasiones suelen ser procesos más desgastantes para ambas partes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión