Entrega la Sección 8 del SNTE bonos económicos a Pensionados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– 388 trabajadores de la educación beneficiados a través de la entrega del bono de recuperación.

Chihuahua.- El Profesor Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE y la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro, Secretaria de Educación y Deporte llevaron la entrega del bono de recuperación para el personal docente y administrativo correspondiente al cuarto trimestre de 2023, dando un vez más cumplimiento al otorgamiento de esta prestación para quienes tiene un ingreso menor a una plaza inicial.

Será a través de las delegacionales  de las 15 regiones sindicales que se haga entrega del respectivo bono a los 388 beneficiados, de los cuales 231 corresponden al personal docente y 157 al personal de apoyo y asistencia a la educación.

Durante su mensaje a los presentes, Eduardo Zendejas, reconoció la importante labor de pensionados y jubilados en cada una de las tareas para brindar vigencia a las prestaciones consolidadas tras años de lucha y que actualmente, gracias al trabajo coordinado entre la Organización Sindical y Gobierno del Estado de Chihuahua se cuenta con el pago en tiempo y forma, y un incremento del bono de recuperación y bono de reconocimiento en el marco del Día del Maestro y el Día del Personal de Apoyo.

De igual forma, el líder sindical mencionó que se continuará trabajando en cada una de las situaciones y proyectos para bien de quienes conforman la tercera parte de los agremiados a la Sección 8 del SNTE, pensionados y jubilados, anunciado también que se han iniciado los trabajos de preservación y remodelación del emblemático edificio de pensionados y jubilados ubicado en la calle Camargo de la capital y que en meses próximos se realizará la reinauguración.

El presente pago a los beneficiados representa una inversión de 2 millones 432 mil 446 pesos y ya se encuentran realizándose los trámites generales necesarios para iniciar con la dispersión del pago del primer trimestre de 2024.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión