Dan a conocer reglamento para instalaciones deportivas municipales

Por  |  0 Comentarios

Ciudad de Chihuahua.- Aprueban en Sesión Ordinaria de Cabildo el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Regidores de Gobernación y de Hacienda y Planeación, relativo a la creación del Reglamento para las Instalaciones Deportivas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El objetivo de este reglamento es establecer las normas y disposiciones que regulen el uso, funcionamiento, administración, conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, así como los derechos y obligaciones de las personas usuarias, con el fin de garantizar el acceso a la práctica deportiva, la promoción de la salud, el fomento de la cultura física y el aprovechamiento óptimo de los espacios públicos.

El reglamento contempla aspectos como: los requisitos y procedimientos para el ingreso, registro y permanencia de las personas usuarias; las tarifas, horarios y modalidades de uso de las instalaciones deportivas; las medidas de seguridad, higiene y protección civil; las sanciones y procedimientos administrativos en caso de incumplimiento; y las atribuciones y responsabilidades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y de las demás autoridades competentes.

El dictamen fue elaborado con base en las propuestas de modificación al reglamento que hicieron llegar los miembros de las Comisiones Unidas a la Presidencia de las mismas, así como en el análisis jurídico fáctico realizado por la Subdirección de Normatividad y Proyectos Especiales, que encabeza el Lic. Ever Antonio Villalobos. Además, se contó con la participación y el consenso de los usuarios que integran los diferentes Centros Deportivos, así como del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, que dirige  Tomás Aguilera Durán.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión