Cancún: instan a hoteleros a usar y aprovechar ventajas del Tren Maya

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La gobernadora Mara Lezama y el director del Tren Maya, Óscar Lozano Águila, presentaron a los hoteleros de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los avances en promoción, logística y conectividad del Tren Maya y les pidieron usar y aprovechar sus ventajas.

El Tren Maya se inaugurará el 15 de diciembre en su primer tramo, por lo que Lozano Águila señaló que espera opiniones de los hoteleros que contribuyan a las metas de corto, mediano y largo plazo,, así lo recoge NotiCaribe.

Así mismo, comentó otros detalles como que el tramo desde Palenque hasta Cancún se pondrá en funcionamiento a partir del 31 de diciembre. El tramo inaugural, de Campeche a Cancún tendrá un recorrido de 473 kilómetros, con dos convoyes simultáneos que saldrán a las 7 y 11 horas.

Los trenes operarán a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, aunque pueden alcanzar hasta 160 kilómetros por hora y usarán diésel ultra bajo en azufre, y los trenes híbridos arribarán al sureste en febrero de 2024.

Como dijo REPORTUR.mx, durante la primera etapa de funcionamiento del Tren Maya, el gobierno tiene como meta movilizar diariamente hasta 880 pasajeros con cuatro trenes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión