Comparte IMPAS señales para identificar a personas víctimas de violencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Continúa IMPAS la promoción de acciones que permitan cuidar de las familias de la capital en salud mental y prevención a la violencia; por ello el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) comparte señales a las que se debe estar alerta, ya que son indicadores de que una persona podría estar siendo violentada.

Algunas señales y situaciones son:

 – Ser obligados bajo amenaza o manipulación a realizar acciones en contra de su voluntad.

– Daño o agresiones físicas a tu persona, así como daño emocional y/o vulneración a tu autoestima.

– Recibir intimidaciones mediante palabras, señas u otras formas que causan incomodidad, enojo y/o sensaciones de inferioridad

El IMPAS destaca que en caso de conocer a alguien o ser víctima de alguna de estas acciones se debe buscar ayuda psicológica profesional. Ante esto, pone a disposición de la ciudadanía atención psicológica para todas las edades, disponible mediante cita llamando al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, o bien, en las instalaciones calle Francisco Xavier Mina, número 408, Zona Centro.

Asimismo, reitera que se encuentra disponible de manera permanente la Línea de Atención en Crisis, en la cual se puede encontrar ayuda y apoyo por parte de profesionales de la salud mental, las 24 horas del día los siete días a la semana, vía telefónica al número (614) 194-02-00.

De igual manera, el Gobierno Municipal reitera la importancia de generar una denuncia ante una situación de violencia. Para ello, a través del Instituto Municipal de la Mujer cuenta con un área de canalización y denuncia de violencia a través del número 614-410-23-05.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión