Un rincón paradisíaco en la Costa: la Magia de Tampico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Isabel Lerma.

¿Cansado de visitar los mismos lugares para las vacaciones junto al Mar?

Tampico podría ser tu elección ideal; ésta ciudad llena de color ubicada en la costa del Golfo de México te ofrecerá una experiencia de playa única, que no sólo combina la belleza natural, la vegetación, un clima excepcional, sino también la autenticidad de su cultura y gastronomía local.

Cuenta con playas de arena suave y aguas cristalinas que invitan a relajarse en la sombra de una palapa y disfrutar del sol, junto con un rico “trole”, o mariscos. La Playa Miramar es lugar perfecto para esto, así como para los amantes de los deportes acuáticos o los paseos en bote.

Destaco nuevamente su naturaleza y vegetación con hermosas vistas las cuales no podrás perderte: La Laguna del Carpintero, El Chairel (tendrás la suerte de encontrar nutrias) y la Vega Escondida son vistas que esperan tu visita.

La tradicional gastronomía no decepciona: tenemos “tortas de la barda”, platillo típico de la Ciudad de Madero, Altamira y Tampico, la cual, por su nombre peculiar atrae una historia magnífica, misma que los locales podrán compartir durante tu estadía; “Bocolitos” y “Gorditas” para los amantes de la masa de maíz rellena con diferentes guisados. “Todo de Jobito”, desde nieve, agua, o dulces picositos, de la fruta endémica de Tampico; “Zacahuil” o “el tamal más grande del mundo” de salsa de chile colorado, con carne de pollo o cerdo, envuelto en una hoja de plátano, lo especial es cocinarlo en un horno bajo tierra…

Es necesario destacar la hospitalidad cálida y amable con la cual te reciben desde tu bienvenida; donde cualquier persona podrá invitar, sugerir y compartir contigo los lugares propios de ésta bella costa., así como su cultura y tradiciones, ¿sabías que Tampico es conocida como “La pequeña Nueva Orleans”? al centro de ésta ciudad, el parecido arquitectónico, que cualquier aficionado de la arquitectura amará, con Nueva Orleans es inigualable con la variedad de diseños, adornos y perspectivas, desarrolladas en esta ciudad derivado del gusto e influencia de Porfirio Díaz en la zona por su particularidad con la arquitectura europea de la época.

Definitivamente, esta ciudad espera tu visita para que disfrutes de un día cálido, lleno de arena, sol, deliciosa comida y amaneceres magníficos.

notiissa@yahoo.com.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión