Presentará OFECh su penúltimo concierto de la Temporada de Otoño 2023

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*A cargo del director invitado Jay Dean y la solista en violín Armine Onikovna, el concierto se realizará el viernes 10 a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

Ciudad de Chihuahua.- La Secretaría de Cultura, invita al penúltimo concierto de la Temporada de Otoño 2023 Schubert-Lalo “Sinfonías» de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), a realizarse el viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes el cual, estará a cargo del director invitado Jay Dean y la solista en violín Armine Onikovna.

El concierto dará inicio con la pieza de Prieto Mascagni, “Cavalleria rusticana”, estrenada en 1884, está basada en un relato del novelista Giovanni Verga. Considerada una de las clásicas óperas del verismo, se estrenó el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Costanzi de Roma.

Al terminar, se tocará la Symphonie espagnole, Op. 21” de Edouard LALO, consta de una pieza híbrida, parte sinfónica, principalmente de concierto, y parte románica alemana, especialmente en su sentido lírico.

Para finalizar se interpretará la Sinfonía n.º 9 (Schubert) de Franz Schubert, escrita en 1825 y revisada en 1828, consta de cuatro movimientos “andante”, “moto”, “scherzo” y “allegro vivace”.

El concierto, estará bajo la dirección de Jay Dean, considerado un embajador musical de Mississippi, es Doctor en Artes Musicales de la Universidad de Texas en Austin. Llegó a la Universidad del Sur de Mississippi en 1988 y fue director de “Actividades Orquestales” de la Orquesta Sinfónica de la USM durante treinta años.

También se contará con la participación como solista de la violinista Armine Onikovna, egresada del Conservatorio Nacional de Armenia, inició su carrera en la Orquesta de la Radio y TV en 1989 en su país, en el año 2000 se integra a la OFEC, y ha participado en festivales internacionales organizados en distintos estados de México, Cuba, Armenia y Bulgaria.

Al igual que en todos los conciertos de esta temporada y con la intención de que los asistentes conozcan más detalles del concierto, a las 19:00 horas se ofrecerá una “Charla Musical” a cargo de los antes mencionados en el Lobby del Teatro de los Héroes.

Los boletos tienen un costo 200 pesos para el público en general y un descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores.

Pueden adquirirse en la taquilla del teatro el día del evento, o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECh, ubicada en avenida Universidad 2409 (atrás de la Plaza Cultural Los Laureles).

Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414 4438, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL. Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en www.culturachihuahua.com.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión