Riviera Maya aventaja a Cancún en ocupación de sus hoteles

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo con los datos de ocupación hotelera que dio a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entre enero y agosto de este año en los destinos de playa, la Riviera Maya aventajó a Cancún por casi 10 puntos porcentuales.

Akumal y Playacar, ubicados en Riviera Maya, registraron una ocupación en los ocho meses de 84.9% y el 83.8% respectivamente; mientras que Cancún en promedio alcanzó el 76.1%. Otros destinos también estuvieron por encima de Cancún como Cabo San Lucas con 79.6% y Nuevo Nayarit, con 76.2%. No los superó Puerto Vallarta que solo registró 74.6%.

Entre otros datos de Datatur la ocupación hotelera en las ciudades registraron la llegada de 31.4 millones de turistas a los hoteles y los centros de playa 26.4 millones de turistas, estos últimos con un crecimiento del 1.8% comparado con el mismo periodo de 2022.

Así mismo, durante enero y agosto de 2023 el país obtuvo una ocupación hotelera del 60.2%, en 70 centros monitoreados por Datatur, que significa un 4.3% más con respecto al mismo periodo de 2022.

Como dijo REPORTUR.mx a inicios de octubre, la Secretaria de Turismo Federal (Sectur) destacó a Cancún como el destino con mayor ocupación hotelera durante la semana del 18 al 24 de septiembre, con 68.9%, mientras la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, e Isla Mujeres, reportó solo 64.4%.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión