Aeropuerto de Tulum, puerta para nuevos hoteles en el sur de QRoo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Javier Aranda Pedrero, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, durante la conferencia de prensa sobre el avance turístico del primer semestre, resaltó la importancia que tendrá el aeropuerto de Tulum para el sur del estado, ya que atraerá mayor número de viajeros y a su vez nuevos hoteles.

“Nosotros hoy estamos mucho más atentos a la parte del Aeropuerto Internacional de Tulum porque eso sí nos trae a nosotros directamente turistas que vienen a la zona y nos permitirá además de poder estar atendiendo la parte sur de la Riviera Maya, nos abre una oportunidad para el sur del estado”, comentó Aranda.

Aranda destacó la inversión en infraestructura hotelera. Sigue avanzando la construcción de los dos hoteles del Grupo Posadas, el Life Aqua y el Grand Fiesta Americana, los cuales ofrecerán cerca de mil 100 habitaciones. Así mismo, RCD Hotels, dueños de los Hard Rock, abrirá un hotel más que aportará mil 600 habitaciones.

En total el estado tiene 1,338 hoteles, un incremento del 2.1% comparado con 2022 y 128,198 habitaciones, aumentando 2.16% en 2023. Igualmente indicó que la renta vacacional está creciendo en Quintana Roo, con aumento del 8% este año, con un total de 41,326 unidades de alquiler vacacional, así lo recoge Dossier de Prensa.

Como dijo REPORTUR.mx, recientemente el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Ari Adler Brotman, coincidía con Aranda en que el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum atraerá la inversión hotelera, pues comentó que existen varias propuestas de inversión en el estado.

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión