México exige desde este mes visa a viajeros extranjeros en tránsito

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobierno mexicano ha comunicado que a partir del 22 de octubre los viajeros en tránsito por sus aeropuertos internacionales tendrán que presentar visa con excepción a los residentes permanentes de los países que no la necesitan y a los pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

Entre los países a los que no aplica el nuevo requisito se especifican “Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico”, detalla la comunicación.

Así mismo, los viajeros que requieran de esta visa no tienen “permiso para realizar actividades remuneradas (de turismo), independientemente del tiempo que dure el tránsito aeroportuario”, señala la información, según lo recoge Cibercuba.

Para los viajeros procedentes de España, que tengan residencia en México, sus tarjetas deben incluir en la parte de atrás la anotación “permanente o larga duración”.

Como dijo REPORTUR.mx en julio, la desaceleración del turismo receptivo en México, de acuerdo con el análisis del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación de Hoteles de Cancún, tuvo sus efectos en las relaciones diplomáticas entre México y Brasil. (México y Brasil establecen sistema conjunto de visas electrónicas).

“En ese sentido, y en seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de la V Comisión Binacional Brasil-México, ambos países acordaron el establecimiento, en los próximos meses, del sistema recíproco de visas electrónicas”, explicó en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión