Entrega Sección 42 certificaciones a tutores virtuales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Invertir en aspectos que tienen que ver con educación y con la formación de las y los maestros de un país, es el mecanismo más eficaz para asegurar el desarrollo social del mismo”, fueron las palabras del Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, en la ceremonia de entrega de Certificaciones a los Tutores Virtuales del SINADEP- Sección 42.

A través del Sistema de Desarrollo Profesional, se han certificado a más de 3000 Tutores Virtuales en todo el país, siendo avalados por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad de Oviedo en España, así lo dio a conocer Frías Bencomo.

Estas certificaciones, han permitido tener la oportunidad de capacitar vía la plataforma del SINADEP a más de 400 mil maestros a través de los diferentes cursos de capacitación, para los exámenes de nuevo ingreso, diagnostico, promoción y evaluación al desempeño.

El líder sindical destacó la importancia de que la Sección 42 cuenta con 60 de estos Tutores Virtuales, quienes de manera entusiasta han demostrado su interés de propiciar la capacitación permanente del magisterio en general, ya sea con el uso de las plataformas virtuales o de manera individual a más de 1500 docentes en el estado, logrando con ello, la oportunidad de una formación que se verá reflejada por sus conocimientos y valores, en la comunidad escolar en la que se desenvuelven habitualmente.

“Quiero reiterarles nuestro reconocimiento y gratitud y exhortarles para que sigamos avanzando con paso firme por una educación de calidad”, puntualizó René Frías.

En el evento Guillermina Dorantes, representante del CEN del SNTE para la Sección 42 agradeció a nombre Juan Díaz la participación entusiasta de los tutores virtuales, por su aportación para tener una educación de calidad y docentes cada vez más preparados

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión