Adán Sáenz expone en Casa Redonda

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*La muestra «La Huella y el Fragmento», una colección escultórica que reúne 20 piezas, será presentada este miércoles de 13 de septiembre a las 19:00 horas.

*La obra estará en exhibición hasta el 26 de noviembre.

En el marco de la celebración por el 23° aniversario de Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la inauguración de la exposición «La Huella y el Fragmento» del artista Adán Sáenz, a realizarse el miércoles 13 septiembre a las 19:00 horas. La entrada al evento será libre.

La obra estará en exhibición hasta el 26 de noviembre y sus 20 piezas varían en escala, acabado y técnica. Están elaboradas en cerámica y entre ellas se pueden apreciar engobes, vidriados, piezas en terracota y cerámica de alta temperatura, presentadas en polípticos, instalación y escultura abstracta.

Durante su trayectoria, Sáenz se ha inclinado por la idea de la huella, el rastro, el registro, tanto por la voluntad de permanencia como por lo insuficiente, lo imperfecto y perecedero de su  naturaleza, ya sean las marcas voluntarias, las que se ingenian para preservar lenguajes a veces olvidados por medio de incisiones en una tableta de arcilla o por líneas cinceladas en granito.

También enfoca su atención en la huella de una mano en la pared de una caverna, el surco de un disco estereofónico, una tarjeta perforada que pasó de crear tejidos a computadoras inmensas, los rastros que se producen a nuestro paso literal y metafórico: la mano y el pie como representantes de nuestro cuerpo, que altera el mundo a su paso, que destruye, crea y a veces simplemente cambia.

Adán Sáenz es master of Arts y master of Fine Arts por la Universidad Stephen F. Austin, y licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ha expuesto de manera individual en México y Estados Unidos, y de manera colectiva en España, Taiwán, Japón, Argentina, Canadá y Bélgica.

Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, se inauguró el 12 de septiembre de 2000 y como parte de su historia, ha exhibido obras de autores nacionales como David Alfaro Siqueiros, Fermín Gutiérrez, Enrique Altamirano, Humberto Peraza, Gilberto Aceves Navarro, Águeda Lozano, entre otros.

El inmueble se ubica en avenida Colón y calle Escudero s/n, colonia Santo Niño y abre de las 10:00 a las 19:00 horas, de martes a domingo.

El costo de entrada es de 22 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credencial vigente. Los domingos el acceso es libre.

Para mayores informes, ingresar a la fanpage: facebook.com/museocasaredonda.

 

Consulte la agenda cultural de Chihuahua en culturachihuahua.com.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión