El Inter Miami gana el primer trofeo de su historia con Messi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El astro argentino fue clave en la victoria de su equipo ante el Nashville SC en la final de la Leagues Cup y sumó un trofeo más a su palmarés.

El Inter de Miami ganó este sábado el primer título de su historia al vencer en la tanda de penales al Nashville SC en la final de la Leagues Cup.

La victoria del Inter llegó de la mano del astro argentino Lionel Messi, quien abrió el marcador en el primer tiempo. Nashville empató en la segunda mitad del encuentro y el vencedor tuvo que definirse en los penaltis, donde el equipo de Miami tuvo mejor puntería.

Con esta victoria, Messi sumó un título más a sus numerosos reconocimientos a nivel de clubes y selección. Su antiguo club, el FC Barcelona, lo felicitó por sus «44 trofeos» y «por convertirse en el futbolista con más títulos de todos los tiempos«. La entidad deportiva no especificó que, de ser así, Messi igualaría al brasileño Dani Alves como el futbolista con más títulos oficiales en la historia.

En el caso de Alves, no todos cuentan como oficial el trofeo logrado en 2002 en el Campeonato del Nordeste de Brasil, por lo que algunos le restan el título, fijando su palmarés en 43 trofeos. El propio jugador sí lo incluye en su palmarés y la FIFA también destacó en uno de sus tuits, hace dos años, que se le reconocen 44 títulos.

Según el diario MARCA, el Campeonato del Nordeste es uno de los torneos regionales «más importantes» de Brasil que «antes daba acceso» a certámenes internacionales. «Ahora da acceso a la Copa do Brasil, por tanto, 44 títulos cada uno», señala el medio.

No obstante, a la hora de hacer un recuento de los trofeos ganados por Messi también hubo confusión. Al atribuirle 44 títulos, muchos incluyeron la Supercopa de España de 2005, pero, en realidad, el argentino no participó en el torneo, pese a que era parte del plantel del FC Barcelona, y por lo tanto no ganó aquella copa con el conjunto azulgrana.

Messi no participó en ninguna de las dos convocatorias, primero por estar enfermo y luego por decisión del entonces entrenador Frank Rijkaard. «Desafortunadamente solo 18 jugadores pueden entrar, pero no es una cosa para preocuparse. Hay muchos partidos y habrá sitio para todos», argumentó en su día Rijkaard para justificar la decisión de dejar a Messi fuera del partido de vuelta ante el Betis por la Supercopa de España.

En todo caso, Messi sigue siendo el jugador argentino con más títulos, con 11 más que Ángel Di María, quien suma 32.

RT.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión