Putin: Rusia y África reafirmaron su postura por un nuevo mundo más justo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

y multipolar.

Moscú busca construir una cooperación estratégica con los Estados africanos y ellos por su parte tienen la misma intención, afirmó el mandatario ruso comentando los resultados de la segunda cumbre Rusia-África.

El presidente ruso, Vladímir Putin, interviene durante la conferencia de prensa sobre los resultados de la Cumbre Rusia-África, que se celebra en la ciudad de San Petersburgo y termina este viernes.

De acuerdo con el mandatario ruso, los líderes de los países africanos que acudieron a la cumbre «mostraron voluntad política e independencia«, algo muy apreciado por Moscú.

Subrayó que como resultado del evento, Rusia y África «reafirmaron su postura sobre la formación de un orden mundial justo y multipolar«.

Además, según Putin, Rusia busca construir una cooperación estratégica con los Estados africanos y ellos por su parte tienen la misma intención. «En conjunto, valoramos muy positivamente los resultados de nuestro trabajo conjunto en la cumbre. Confío en que los resultados alcanzados constituyan una buena base para seguir profundizando en la asociación ruso-africana en interés de la prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos», afirmó.

Según sus palabras, durante la cumbre hubo un significativo intercambio de opiniones «sobre todo el espectro de la cooperación estratégica entre Rusia y los países africanos». Explicó que, en las sesiones plenarias, las numerosas reuniones bilaterales y otros eventos se discutieron en detalle problemas globales, así como cuestiones de política y economía mundial, cooperación cultural y humanitaria.

«Definimos las principales áreas de trabajo conjunto futuro, esbozamos planes para reforzar la coordinación de la política exterior, aumentar los flujos comerciales y de inversión, la cooperación industrial entre Rusia y los países del continente», dijo.

Además, manifestó que como resultado, Moscú y los países africanos también acordaron pasar al uso de sus monedas nacionales en las transacciones comerciales, incluido el rublo.

El líder ruso afirmó que las cumbres Rusia-África se celebrarán cada 3 años. Señaló que durante el periodo entre los eventos funcionará el mecanismo de asociación de diálogo, y que continuarán las consultas políticas regulares.

RT.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión