Universitarios viven la cultura de la legalidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes, maestros y personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua participaron en las Jornadas Universitarias de Cultura de la Legalidad llevadas a cabo entre la Unidad Central, la Facultad de Enfermería y Nutriología y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C.

Las jornadas involucraron la exposición de diversos proyectos de intervención ciudadana que los estudiantes desarrollan a fin de lograr un mayor impacto en la promoción de cultura de la legalidad, como eje central para la reconstrucción del tejido y la paz social.

En el marco del evento,  María Eloísa Solís Terrazas, directora de Investigación y Desarrollo del Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, impartió la conferencia “Tercer sector: retos y oportunidades de la sociedad civil”.

Así mismo se realizó la premiación del concurso que a nivel nacional organiza el CEEAD en el cual participan 12 universidades de la República Mexicana a través de proyectos de intervención ciudadana para la detección, análisis y solución de problemas en sus áreas de impacto como escuela, colonia y grupos sociales.

Los proyectos ganadores del concurso por parte de la UACH fueron:

“Primer compañía de teatro guiñol para la difusión de la cultura de la legalidad”, de la Facultad de Enfermería y Nutriología, con la participación de los alumnos Ilse Joan Prieto, José Conrado Escobedo y Alejandro Morales González, bajo la asesoría del maestro Gabriel Santiesteban.

“La alegría de vivir”, de la Facultad de Zootecnia y Ecología, de la alumna Anahí Armendáriz Cortez, bajo la asesoría de la maestra Ruth Lechuga.

Las jornadas se vieron nutridas por participación de los universitarios a través de encuestas, cuestionarios y ejercicios en los cuales la comunidad de nuestra casa de estudios propone ideas y se une a los esfuerzos por lograr actitudes y acciones con apego a la cultura de la legalidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión