Exhorta Maru a futuros médicos a llegar a cada rincón del territorio chihuahuense

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Participó en el acto de apertura de la nueva Licenciatura en Medicina, de la Universidad del Valle de México Campus Chihuahua.

Chihuahua.- En el marco del lanzamiento de la nueva Licenciatura en Medicina, por la Universidad del Valle de México (UVM), la Gobernadora Maru Campos pidió a los futuros médicos poner sus conocimientos al servicio de los más desfavorecidos y atender las necesidades que persisten en cada rincón del territorio chihuahuense.

“Hoy más que nunca nuestro estado demanda que nuevas mentes fijen su voluntad en el campo de la medicina; necesitamos más doctores, con verdadera vocación de servicio, dispuestos a mantenerse en él hasta convertirse en especialistas”, expresó.

Durante el acto en el que recorrió las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud del plantel, donde los jóvenes tendrán su formación profesional, precisó que es necesario que poco a poco se alcance la cobertura de 6 médicos por cada mil habitantes, como recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Añadió que en materia de salud, no se debe permitir el abandono de las instituciones y de las personas en nombre del clientelismo, y que un sistema de salud efectivo solo podrá lograrse a través de la calidad, la innovación, el profesionalismo y la preparación de los futuros galenos.

Destacó que la batalla por la salud solo se ganará desde varios frentes y con trabajo en coordinación, por lo que desde el Gobierno del Estado, se pone especial atención para mejorar los servicios, con el acercamiento a donde se ha carecido hasta de lo más esencial en la materia.

Refirió que un ejemplo de lo anterior son las clínicas móviles, mediante las cuales, en colaboración con el Dr. Vagón de Grupo México, se logró atender a más de 50 mil chihuahuenses de regiones recónditas.

“Por eso, a todos los jóvenes que nos acompañan y que ya se inscribieron, les digo que en esta carrera encontrarán un sinfín de posibilidades para poner su mente y su corazón”, expresó la titular del Ejecutivo.

El rector Martín Domínguez de la UVM Campus Chihuahua, hizo hincapié en que la apertura de esta Licenciatura en Medicina, marcará un hito en la institución y en la sociedad, y agradeció a la gobernadora Maru Campos por su apoyo constante a la educación en el estado y por contribuir en la formación de profesionales.

Al término de la ceremonia, la gobernadora Maru Campos en compañía de las autoridades estatales y municipales, y de la institución, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañada por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez, y el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión