Medalla de oro para Chihuahua en básquetbol 3×3 femenil en Juegos Nacionales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informó que la delegación chihuahuense de Básquetbol 3×3 logró la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2023 que se desarrollaron en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, Tabasco.

El combinado de la categoría Juvenil Mayor Femenil, conformado por María Fernanda Haro, así como Rosario Portillo, Natalia Espinoza y Natalia González, junto a la entrenadora Dora Meza, llegaron al cuadro de medallas de manera invicta.

Chihuahua inició imponente al vencer por marcadores iguales de 21-13 a los equipos de Ciudad de México y Nayarit, asimismo, de manera rotunda se llevó la victoria por 21-1 ante Campeche y 21-4 frente a las anfitrionas de Tabasco.

De igual manera, las chihuahuenses vencieron 18-12 a Sonora y en cuartos de final ganaron 18-14 al Instituto Politécnico Nacional y en un apretado marcador, se llevaron el triunfo por 14-13 a Hidalgo, mientras que, en la final se midieron a Veracruz, colgándose la medalla de oro, tras vencerlas 21-13.

En la categoría Juvenil Menor, el selectivo chihuahuense integrado por Mariana Albañil, Valeria Gardea, Andrea Guerra y Paola Márquez, bajo la estrategia del profesor Rubén Flores, consiguieron tres triunfos al hilo, al vencer 17-3 al Instituto Politécnico Nacional, 16-11 a Baja California y 21-6 a Quintana Roo, sin embargo, en su encuentro frente a Colima, las chihuahuenses cayeron 17-20, lo que las dejó fuera de la siguiente fase.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión