Foto: CS
Destaca alcalde valiente labor de policías municipales
Por: Silvia Madrid A.
El municipio de Chihuahua sigue poniendo en marcha trabajos de pavimentación y recarpeteo en diferentes puntos de la ciudad, más recientemente al norte de la ciudad, donde las calles pavimentadas serán una realidad, luego de años de espera.
Sin embargo hay obras y programas que están en espera debido a que se harían con recursos federales que están detenidos porque éstos no han llegado, pero se seguirá trabajando con recursos propios en obras prioritarias.
El alcalde Marco Antonio Bonilla dijo que seguirán trabajando en mejorar las condiciones de los capitalinos en todos los rubros. Y en el tema de seguridad se mostró satisfecho de la labor de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que cada día arriesgan su vida, como fue el reciente caso de la detención de un robacoches.
Gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua fue detectado un vehículo robado un día antes –con placas de Quintana Roo- y recuperado luego de una persecución por calles de la colonia Santo Niño y donde resultaron heridos dos agentes, pues el ladrón en su huida chocó dos unidades. El edil se dio sentir muy orgulloso de la corporación.
Siguiendo con el tema de seguridad dijo que en las mesas de trabajo de cada semana se ve que los accidentes por ingesta de alcohol van a la baja, mientras que por el uso del celular va a la alza. “La mayoría de los accidentes en la ciudad se deben al uso del celular cuando se conduce, por lo que hago un llamado de atención a los automovilistas, pues el conducir conlleva una gran responsabilidad no solo de preservar su vida y al de los que van a bordo sino de seres inocentes”.
El exhorto es a manejar y no usar el celular pues es algo que persiste en la población. A ser respetuosos de la ley y a cuidar la vida propia y de los demás.
El alcalde retomó el tema de las carreteras del estado olvidadas por la federación y que la falta de mantenimiento ha cobrado la vida de más de 300 personas. La federación ha abandonado al estado no solo en carreteras sino en otros temas y en el caso de la carretera a Juárez el 98 por ciento es federal, solo el 2 por ciento corresponde al estado y eso mucha gente no lo entiende, inicia en Sueco y termina en Ahumada.
La entrada a El Sauz está destruida e hizo votos porque la federación atienda y entienda que en Chihuahua tenemos los mismos derechos que la gente del sur y sureste del país, pues pagamos muchos más impuestos que ellos. “En Chihuahua no nos rajamos, estamos echados pa delante pero también requerimos de apoyos y acciones de parte del gobierno federal”.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión