Un tuit de Hillary Clinton derrumba las acciones de las empresas farmacéuticas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Una compañía de EE.UU. subió un 5.500% el precio de un medicamento esencial. Hillary Clinton reaccionó en su Twitter oficial a esta «especulación» y su texto derrumbó las acciones de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

La precandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, logró derrumbar las cotizaciones de acciones de las empresas biotecnológicas y farmacéuticas con un solo tuit.

Clinton escribió en su cuenta oficial de Twitter sobre el aumento de alrededor del 5.500% en el precio de Daraprim, el medicamento que desde hace 62 años se usa para curar la malaria, la toxoplasmosis y otras infecciones. Se trata de uno de los fármacos más esenciales y básicos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como consecuencia de ello, la bolsa de valores NASDAQ registró una caída del 4,7% en su Índice de Biotecnología, en la que cotizan 144 grandes compañías.

Este mes la empresa privada Turing Pharmaceuticals, que en agosto compró por 55 millones de dólares el derecho de vender ese medicamento en EE.UU., subió el precio de una pastilla de 13,5 hasta 750 dólares.

«La especulación con los precios del mercado de medicamentos de especialidad es indignante. Mañana propongo un plan para atenderla», escribió Clinton el lunes, provocando el miedo en el mercado de acciones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión