Asociación de Baloncesto de Clubes Mexicanos celebra su Tercer Congreso Gerencial

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua. – En un ambiente de camaradería y entusiasmo, la Asociación de Baloncesto de Clubes Mexicanos S.A. (ABCMEX) llevó a cabo su Tercer Congreso Gerencial en esta capital, reuniendo a los directivos de los 9 clubes de baloncesto que integran la asociación.

“El Congreso Gerencial de la ABCMEX se ha convertido en un engranaje trascendental para el desarrollo y crecimiento del baloncesto mexicano. Durante estos días tendremos la oportunidad de compartir las experiencias y analizar desafíos y oportunidades que proyectarán el futuro de la disciplina en el país” expresó Alejandro Garza, presidente del organismo.

Así mismo, el directivo destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el baloncesto en México, además de anunciar diversos proyectos y programas encaminados a promover el desarrollo de talento, fomentar la participación y empoderamiento de las jóvenes deportistas, y con ello, mejorar la estructura y profesionalización de los clubes.

En su momento, Martín Galindo Navarro, presidente del Club Centauros de Chihuahua, comentó que el éxito de la ABCMEX es el reflejo del compromiso y entusiasmo de la mesa directiva. “Logremos, organizar una liga de calidad, profesional, teniendo como meta impulsar el desarrollo de talentos dentro del deporte”

En representación de la Directora del Instituto Estatal del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero,  Roberto Corral, dio la bienvenida a los integrantes de la liga, reafirmando el compromiso de la administración estatal, de coadyuvar al desarrollo del deporte en Chihuahua.

Durante la reunión, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo destacando la referente al Reglamento General y Arbitraje Liga Profesional;  además se abordaron temas como la gestión deportiva, la formación de talento, el marketing deportivo, patrocinios y la relación con los aficionados. Además, se firmó el acta constitutiva de la ABCM con el objetivo de impulsar el intercambio de conocimientos, la realización de eventos conjuntos y el fortalecimiento del baloncesto mexicano en el ámbito internacional.

Para finalizar los trabajos del primer día del Congreso, Alejandro Garza aseguró que con este exitoso evento, la ABCM reafirma su compromiso de consolidar el baloncesto como uno de los deportes más importantes y populares en México, “queremos ofrecer a los aficionados un espectáculo de calidad y a la vez, contribuir al crecimiento y formación de nuevos talentos en la disciplina”.

En este Congreso, participaron: Alejandro Garza presidente de “Escaramuzas” de Jalisco; Uriel Escamilla Gerente de la Liga; Sergio Jimenez de “Aztecas” (Estado de México); Emir Audelo de “Plebes de Mazatlán” (Sinaloa); Pablo Díaz de “Stars de Santiago” (Nuevo León); Héctor Santos de “Atléticas” (Nuevo León); Jesús Alba de “Barretas” (Zacatecas); Edgardo Cepeda “Algodoneras” (Torreón Coahuila) e Ignacio Casilla “Marineros” (Puerto Vallarta).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión