EE.UU. «no tolerará» la prohibición de China de los chips Micron

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Lo vemos como simple coacción económica y no lo toleraremos, ni creemos que tenga éxito», afirmó la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Washington «no tolerará» la prohibición de Pekín de comprar chips de memoria del fabricante de semiconductores Micron Technology Inc., declaró este sábado la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, en rueda de prensa tras una reunión de ministros del sector durante las conversaciones sobre el Marco Económico Indo-Pacífico.

Raimondo señaló que EE.UU. «se opone firmemente» a las acciones de China contra Micron y que estas medidas «se dirigen a una única empresa estadounidense sin ningún fundamento». «Lo vemos como simple coacción económica y no lo toleraremos, ni creemos que tenga éxito», afirmó, citada por Reuters.

Además, la secretaria de Comercio estadounidense subrayó que Washington «está colaborando estrechamente con los socios para abordar este reto específico y todos los retos relacionados con las prácticas no comerciales de China».

El pasado 21 de mayo, Pekín prohibió la venta de productos de Micron Technology para los operadores locales de infraestructura de información clave. La Administración del Ciberespacio de China comunicó que encontró problemasde seguridad cibernética en los productos del fabricante estadounidense que «plantean riesgos de seguridad significativos para la cadena de suministro de infraestructura de información crítica de China». 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión