Impulsa regidora política pública y ecológica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

27 de septiembre «Día de la Conciencia Ambiental».

Ciudad de Chihuahua.- Con motivo de la celebración del Día de la Conciencia Ambiental que se conmemora el 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó modificar la fecha de entrega del Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente para que sea entregado el 11 de septiembre.

La determinación es para dar mayor oportunidad a que las personas físicas y morales interesadas en participar tengan un periodo de tiempo más amplio para registrarse.

La Regidora que preside la Comisión de Ecología Chelita Rojas recordó que se continúa impulsando el cuidado al medio ambiente como política pública y ecológica a fin de lograr que nuestra ciudad sea sustentable.

El Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente es el reconocimiento público que otorga el H. Ayuntamiento a las personas físicas originarias del Municipio o avecindadas en él y a las personas morales mexicanas y de preferencia chihuahuenses, que hayan realizado acciones y obras valiosas y relevantes en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente para la comunidad del Municipio de Chihuahua.

El mencionado Premio refleja el compromiso y reconocimiento que la autoridad municipal da a las personas físicas o morales que estén totalmente comprometidas con la preservación y protección al ambiente. 

La conciencia ambiental es la convicción de proteger los recursos naturales a los que se debe dar un uso racional para el futuro con acciones encaminadas a la conservación y mejora del medio ambiente mediante la educación y el activismo. El objetivo es proteger, conservar, mejorar y educar a las personas para preservar un medio ambiente sano.

 “Cuando las personas tengamos esa conciencia de que somos parte de los ecosistemas y que tenemos que explotar nuestros recursos de manera responsable sin alterar la naturaleza, avanzaremos hacia nuestro propio bienestar” comentó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión