Refrenda Maru su compromiso de impulsar a los docentes del estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

      –  Acudió a la ceremonia de Homenaje y Entrega de Estímulos 2023, que organiza la Sección 8 del SNTE a sus agremiados.

Chihuahua.- En el marco de los festejos por el Día del Maestro, la Gobernadora Maru Campos dio a conocer a personal de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que su Administración ha cumplido con los docentes en materia de prestaciones y otros beneficios.

Explicó que en 2023 fue autorizado un aumento del 30 por ciento en los estímulos, lo que representa una inversión de más de 30 millones de pesos, en beneficio de 11 mil trabajadores de la educación. 

Al asistir la mandataria estatal a la ceremonia de Homenaje y Entrega de Estímulos 2023, que el organismo sindical realiza para reconocer a docentes con treinta, cuarenta o más años, al frente de las aulas, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con los maestros.

Dijo que, en conjunto con el gobierno federal, se han invertido más de 460 millones de pesos para la construcción, rehabilitación o entrega de más de 260 obras de infraestructura educativa. 

Lo anterior se ha logrado gracias a que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, puso en orden las finanzas de Chihuahua y ha dado prioridad a la dignificación de la labor de los educadores. 

La titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento a las y los maestros, pues en ellos reside el futuro de las niñas, niños y jóvenes del estado, ya que la educación es el camino para una mejor sociedad. 

«Debemos agradecer profundamente a quienes han abrazado la gran misión de educar y que ciclo a ciclo hacen hasta lo imposible por sus estudiantes», enfatizó.

«Por eso quiero decirles que, así como ustedes se entregan en cuerpo y alma en cada una de sus aulas, así nosotros seguiremos haciendo nuestra tarea», agregó la Gobernadora Maru Campos. 

A la ceremonia asistió Sandra Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte; Miryam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras. 

También se contó con la presencia de Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación Municipal; Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE y José Rigoberto Guevara Vázquez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión